martes, 22 de octubre de 2013

PINTAR CON CAFE

Recuerdo que en mi adolescencia, cuando mi madre y yo teníamos un café, alguna vez experimenté usar las sobras del café para pintar. Unas amigas y yo nos pasamos horas explorando las diferentes maneras de aprovechar las exorbitantes cantidades de café que dejaba la máquina de expresos. El gusto por experimentar con esta aromática tintura natural no pasó más allá de unos cuantos dibujos.
Por ello me ha dado mucho gusto encontrar el trabajo de Karen Eland, una joven que refuncionaliza obras de arte muy populares convirtiéndolas en odas al café. en una entrevista para Wierd Worm cuenta la manera en que se inició con el café como material artístico, cosa no tan extraña ni poco común.
Encontrar esta información me ha traído buenos recuerdos, pero sobre todo, nos invita a que la próxima vez que tengamos restos de café, un pincel y algo de tiempo, nos divirtamos haciendo unos dibujos aromáticos, como una especie de continuación del placer que nos da una buena taza de café. No importa que sean puros garabatos, verán que es muy divertido y estimulante pintar esta bebida.
Vía: WeirdWorm

Conocé Karen

2. Describa su actual entorno.
Northwest Coffeehouse en Portland, OR. Paredes de ladrillo y madera simple, araña de la vendimia brillando en mi delicioso capuchino. Queen jugando en el equipo de música!
3. ¿Le gusta leer libros, revistas, etc?
En realidad, yo escucho a los libros más que los leo-mientras que la pintura se mantiene lo suficiente de mi mente ocupada y enfocada. Me parece que tiene que haber un cierto tipo de libro-una especie de misterio o de aventura, no demasiado pesado. Me parece que no puede pintar al tratar de ponerse al día con los clásicos de la literatura bien, tengo que ser realmente la lectura para disfrutar de ellos. Pero un poco de Agatha Christie va un largo camino, mientras que la pintura! Tal vez sea una tontería, pero a mí me funciona. Podcasts como Radiolab son geniales. Si me pongo a navegar por una revista (me encanta la arquitectura, la comida, los viajes) Tengo que mirar cada foto y la página antes de ponerla en el suelo.
4. Cuando usted era niño, ¿se quiere llegar a ser artista o querías algo más?
En 3er grado Recuerdo vestirse como un artista de 'lo que quiere ser "días, aunque en realidad no era un objetivo de conducir de la mía. Tuve tantos intereses diferentes y bastante accidentalmente terminó por convertirse en un artista más que un arquitecto, diseñador de interiores, trabajador de ayuda humanitaria, viajero, o maestro, todos los cuales me han visitado
5. ¿Por qué eres un artista, y ¿cuándo se convierte en uno?
Siempre me ha gustado el proceso de hacer arte y se sintió alentado por retroalimentación positiva durante mi infancia. A los 13 años tomé una clase de retrato de la acuarela en una tienda de arte que llevó a algunas comisiones, lo que supongo que me hizo oficialmente (ocasionalmente) empleado como artista.
6. ¿Podría decirnos algo más acerca de su trabajo?
Pintura con el café es similar a la acuarela, pero más delicada, me gusta persuadir el espresso en matices suaves y capas hasta que la pieza se parece a la foto o la obra maestra que estoy trabajando. Algunos artistas trabajan mejor de las imágenes en sus mentes, a otros de lo que ven delante de ellos, y yo estoy en esa segunda categoría. Es muy satisfactorio ver a un pedazo desarrollarse como yo trabajo.
Historia divertida sobre la primera pintura que hice café-Mona Latte sobrevivido estar sentado en mi coche por un grupo de amigos que gotean como huimos casi un tornado en Oklahoma! Sufrió algunas waterspots pero su solidez y reparabilidad me convenció aún más de que el café podría ser un tipo legítimo de la pintura.
7. Describa su estilo y la forma en que lo haría otra persona describirlo, su mejor amigo, por ejemplo?
El realismo, en su mayor parte.
8. Por favor, describa la evolución de su trabajo desde sus primeros proyectos hasta la actualidad.
El primer día que intenté arte del café que experimentó con el uso de café verdaderos motivos-se secaron y cayeron. Al lado estaba goteo de café demasiado líquido. Por último espresso, que estaba bien, así que decidí probar una pintura "real" para ver si el café podría hacerlo. Mona Lisa era tan reconocible y que podía mantener fácilmente una taza de café, por lo que se inició la serie de obras de repintado en el café. En los últimos 2 años he empezado a hacer más de mis propias ideas y composiciones, como las escenas de mis viajes a Venecia y Nueva York, el arte latte, y así sucesivamente, sin dejar de explorar los viejos maestros.
9. ¿Cuál fue su primer proyecto que le ha dado la mayor satisfacción?
Yo estaba encantada de pintar murales para 2 Vivace Espresso en Seattle. Cada uno tomó cerca de 6 meses para completar y representar la historia del café y la propia historia de la tienda. Estos proyectos han sido los más grandes hasta la fecha, y un reto sin ser frustrante. Al verlos instalados era una alegría y sin duda satisfactorio.
10. ¿Tiene alguna idea o proyectos futuros que le esperan?
Acabo de empezar una serie de café de la finca a la taza, incluyendo fotos de las granjas, plantas de procesamiento de los granos, y así sucesivamente, también un mural del techo potencial en un café en Hamburgo, Alemania.
11. A quién le gusta dibujar?
Me gustaría dibujar / pintar algunas personas que trabajan en las fincas cafetaleras, la captura de la cara y ayudar a los consumidores de café se conectan a las personas que trabajan tan duro para obtener el café para ellos.
12. ¿Hay alguien que tiene influencia en tu trabajo?
Muchos de los grandes maestros, especialmente de Van Gogh (más por sus letras y la vida de mi estilo de juego de él), y el realismo y la luz de Vermeer. Por encima de todo, mi maestra Elizabeth Linder cuando yo tenía 13 años. Abrió la parte técnica de la pintura para mí y estoy eternamente agradecido.
13. ¿Qué otros intereses tienes fuera de la creación de arte?
Dancing (Lindy Hop / swing, baile, latino, etc), cocinar para grupos de amigos y amistades en general, estar al aire libre en la hermosa naturaleza, música en vivo, la preparación de bebidas de café espresso
14. ¿Cómo se ha manejado el lado del negocio de ser un artista?
No muy bien! Ha sido difícil saber cuánto cobrar, cómo comercializar el arte, cuidar de los impuestos y así sucesivamente. Por suerte tengo un hermano que es experto en estas áreas y ha llegado junto a ayudarme.
15. ¿Cuáles son las mejores y las peores partes de ser artista?
Best-Me encanta el horario flexible y la sensación de estar en el momento, la creación, perdido en la pintura y hacer que funcione. Ingreso Peor irregular, el cuidado de los detalles del negocio.
16. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes artistas?
Haz lo que amas, aprender siempre que sea posible, y probar lo que sea viene a la cabeza al menos una vez
17. Si usted tiene que añadir algo más, por favor, hágalo. Doy la bienvenida a nuevas sugerencias y comisiones. Gracias Karen! No te pierdas la página web de Karen ! Todas las imágenes fueron presentados en Weird Gusano de acuerdo con el autor.
Entrevista exclusiva © gusano extraño . Entrevistador Jovan Marić
- See more at: http://www.weirdworm.com/having-a-cup-of-coffee-with-coffee-artist-karen-eland/#sthash.1I6MlSfJ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario